En una obra de construcción, sobre la calle Aquidaban del barrio Centro de Coronel Oviedo, llama la atención la presencia de dos mujeres trabajando codo a codo con los demás albañiles. Ellas preparan la mezcla y transportan materiales de un lugar a otro.

Natalia Bareiro, de 18 años y Rosa Osorio, de 27 años trabajan en una obra de construcción de igual a igual en el oficio de la albañilería, en una obra que se está ejecutando en el centro de la ciudad.

Natalia trabaja como ayudante de albañil desde los 12 años mientras que su tía Rosa Osorio se dedica al mismo oficio desde pequeña, profesión que heredó de su padre, un oficio estereotipado muchas veces solo para la platea masculina.

Las mujeres son oriundas de Capillita de R.I. 3 Corrales del Departamento de Caaguazú, quienes todos los días se trasladan desde sus hogares para llegar al centro de la ciudad ovetense para sus labores diarias, quienes cumplen un horario 07:00 a 17:00 horas.

La joven de 18 años sueña con ser policía, los sábados participa del cursillo preparatorio de ingreso, por otro lado su tía quien además de trabajar en la albañilería es madre de una niña de 2 años, quien queda al cuidado de la abuela mientras ella trabaja.

En cuanto al trabajo con los hombres, señalaron que desde un principio no hubo ningún tipo de prejuicios ni problemas con nadie.  

Natalia Bareiro, de 18 años, sueña con formar parte de la Policía Nacional.

Deja una respuesta