La atención de salud integral estuvo dirigida a la comunidad indígena Mbururu I. El servicio interinstitucional incluyó consulta médica, vacunación y cedulación.

En una jornada de trabajo interinstitucional dedicada a la salud integral entre instituciones como el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social y el INDI acercaron sus servicios a la comunidad indígena en el distrito de Caaguazú correspondiente a la V Región Sanitaria. 

Los médicos, vacunadores y equipos de trabajo brindaron atención a integrantes de las familias entre niños, niñas, así como personas mayores que se acercaron a los puestos habilitados. 

Entre las 255 atenciones brindadas se encuentran clínica médica, pediátricas, controles prenatales, así como planificación familiar, toma de muestra para TB, seguimiento de casos y test del piecito. 

También fueron entregados 26 kilogramos de leche, como complemento alimentario, a través del programa PANI, accedieron a cedulación, carnet indígena y al programa Tekoporã.

Deja una respuesta