Con la venta inminente del defensor de la Albirroja al fútbol brasileño, en una transacción por venta definitiva del Lille, Cerro Porteño recibiría un gran oxígeno económico. La transferencia de Junior Alonso al Atlético Mineiro rondaría los 3 millones de euros y aquí el gran beneficiado sería el Ciclón, que aún posee el 20 % de los derechos económicos del futbolista.

Desde Argentina y Brasil dan por hecho la llegada del zaguero de la Albirroja al “Galo”, campeón de América en el 2013. Lille venderá la totalidad del pase y los derechos económicos. El Ciclón, en su momento, se avivó y se quedó con un 20 % de plusvalía, en caso de que justamente Alonso vuelva a ser transferido.

Si Mineiro llega a un acuerdo con el Lille y la operación se concreta en los 3 millones de la moneda europea, Cerro Porteño recibiría 600 mil euros, que sería un tremendo oxigeno económico, para la gran crisis económica que atraviesa el club actualmente.

Alonso salió de Boca como campeón, tras 18 meses de estar a préstamo, ya que el dueño de su pase sigue siendo el Lille de Francia, que ahora quiere vender al futbolista y ya no cederlo a préstamo. El Atlético Mineiro negocia la compra de la ficha, que estaría valuada en un monto cercano a los 3 millones de euros.

El contrato que le ofrece el club brasileño es por 4 años, con gran estabilidad. La operación es muy fluida, pues el agente (Diego Serrati) de Alonso ya ubicó en su momento a Ramón Martínez en el “Galo”. Ahora solo se aguardaría un arreglo total entre Lille y Mineiro, pero se habla de que la operación es un hecho.

Con esto se descarta el argumento de Alonso solo quería jugar en el fútbol paraguayo y ya no en el argentino. En su momento, VERSUS averiguó el motivo principal y es económico, ya que los futbolistas que juegan en Argentina pierden demasiado dinero al cambiar la plata en dólares.

Fuente; La Nación