Reiteran apoyo para que el fútbol de Primera División regrese

Reiteran apoyo para que el fútbol de Primera División regrese

Este miércoles el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reiteró el apoyo desde su cartera a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para el regreso del fútbol de Primera División que se tiene previsto para el próximo 17 de julio sin público.


El ministro Mazzoleni, durante una actividad en la ciudad de Luque dijo “Ojalá el fútbol vuelva lo antes posible. Eso es una decisión de la APF. Nosotros vamos a tratar de facilitar todo lo que se pueda desde el punto de vista sanitario”.

Por otro lado dijo que el Ministerio se encuentra trabajando junto con la APF, de manera a transmitir los objetivos de la cartera desde el punto de vista sanitario, manifestando que esas reuniones muestran más consenso que diferencias.

Desde el MSPyBS se viene asesorando a la Asociación Paraguaya de Fútbol, sobre los requisitos y objetivos de casa fase de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, de cara a la vuelta al fútbol, según informó el medio HOY.com.

Estas instituciones se encuentran trabajando en el protocolo y cronograma de testeos, para poder establecer la frecuencia con la que deben ser realizadas estas pruebas a los 12 equipos de la Primera División del Fútbol Paraguayo.

Nota Relacionada; Seis clubes de la primera division ya estan habilitados para elentrenamiento individual

La semana pasada, desde el día jueves al domingo, se tomaron 540 muestras, con 40 personas por equipo, de manera a garantizar el buen estado de salud de los jugadores y el personal técnico de cada club.

Todos estos resultados dieron negativo a Coronavirus. Algunos equipos ya retomaron los entrenamientos de cara a prepararse para la vuelta del Torneo Apertura.

// Foto: ABC digital

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share