El arquero paraguayo Antony Silva, quien actualmente se encuentra en conflicto con el club Huracán de Argentina, con el que tiene contrato firmado hasta el 2021, manifestó a través de una entrevista con VERSUS y GEN TV, lo que significa defender el arco de Cerro, cual es su situación actual y su futuro inmediato.

“El arco de Cerro siempre fue pesado, no es para cualquiera, así que obviamente el que está ahí y Popi lo sabe perfectamente porque ya conoce muy bien el fútbol paraguayo y para los que van a venir, saben que no es para cualquier persona el club y esa posición”; dijo Antony.

También expresó que la posición de arquero es muy cuestionable; “el fútbol es un lugar donde todo el mundo puede cuestionar, el arco al menos es una posición que todos tienen la posibilidad de cuestionar con muy poco conocimiento. El fútbol tienen todo eso y muy difícilmente le des gusto a todos, más cuando es un club tan popular como Cerro, donde los resultados deben ser de inmediato. Obviamente siempre van a haber los cuestionamientos. Yo en ese punto supere todo, no es algo que a mi me afectó en absoluto, realmente el cuestionamiento siempre me hizo más maduro, más grande”.

En cuanto al mercado de pases para un eventual retorno al arco tras expresar que no volverá a Huracán, Antony señaló; “Obviamente el mercado de pases se va abrir, hay opciones, solo se espera que se solucionen muchos casos particulares en los clubes, en la parte económica los equipos están en un momento donde se comienza a negociar, todos esos detalles que se tienen en cuenta para poder iniciar muchas cosas, que esperemos que sea bien para todos, no soy el único ni el último caso, porque hay muchos que están en la misma situación”.

Por último el futbolista compatriota contó de su experiencia en el fútbol argentin; “Muy buena, yo creo que el fútbol argentino es muy competitivo, te permite competir en un alto nivel y a un ritmo elevado, obviamente a uno le da mucho aprendizaje. Especialmente tras estar en Paraguay, también una liga súper competitiva, pero te vas y encontrás otra clase de presiones, de partidos, de situaciones, muchas cosas buenas que uno saca como conclusión, que realmente es importante para uno”.

Fuente; La Nación