El rostro de la víctima quedó prácticamente desfigurado

El Ministerio Público y otras organizaciones de lucha en contra la violencia hacia la mujer se encuentran al tanto del lamentable hecho denunciado en contra de una joven madre ovetense, cuyo supuesto responsable, Juan Carlos Cáceres Villalba, está siendo buscado por la justicia.

 

La fiscal Norma Ortíz, se refirió al grave caso de violencia contra una mujer que fue brutalmente golpeada por su ex pareja Juan Carlos Cáceres Villalba, alias “Buscapolo”, el pasado sábado.

De acuerdo a la denuncia, Cáceres Villalba, raptó a su ex pareja y la sometió a tortura física y psicológica por alrededor de tres horas. Los familiares de la víctima indicaron que tuvieron que socorrerla para trasladarla a un centro asistencial, además mencionaron que existe antecedente de violencia en contra la mujer, lo que propició la separación de la pareja, que tienen en común una hija.

La fiscal dijo que sobre el supuesto autor pesa una orden de captura y esperan que sea capturado o se presente en las próximas horas.
En estos tipos de hechos la pena establecida es de seis años, y en el caso específico también entra a tallar otros hechos punibles como la de tener a la mujer raptada y la reincidencia en el trato violento.

Ortíz, manifestó en este lunes recepcionará el diagnóstico médico y enfatizó que es aterrador la gran cantidad de hechos similares en todo el país. Instó a las personas a denunciar y a buscar los mecanismos para evitar más violencia contra la mujer.

Por su parte la Lic. Fany Alonso, de la coordinara de género, de lucha contra la violencia contra la mujer y la familia, enfatizó que acompañaran la victima de maltrato quien recibirá asesoramiento jurídico y psicológico para recuperarse de grave trauma propiciado por su ex pareja.