Luis Aguayo, dirigente de la MCNOC, informó este lunes que no marcharán en el centro de Asunción porque intensificarán el lobby con las diferentes bancadas del Congreso a modo de buscar que se rechace el veto del Ejecutivo a la condonación de sus deudas.

Aguayo agregó en conversación con radio ABC Cardinal que recién al mediodía decidirán si marchan en el centro de Asunción por la tarde, pero confirmó que no lo harán por la mañana. Además, denunció que la Policía les espía y que uno de los dirigentes encontró un micrófono en la carrocería de una camioneta en la que transportaban campesinos hacia Asunción cuando hacía un lavado del vehículo.

“Esto es trabajo sucio. Ayer detuvieron a muchos en Coronel Oviedo. Estamos anillados, acorralados por la Policía”, expresó el dirigente campesino.

En otro momento dijo que intensificarán el lobby con las diferentes bancadas para lograr que se rechace el veto del presidente Horacio Cartes a su pedido de condonación de deudas. Hasta ahora no existen los votos para lograrlo./Abc