El exfutbolista de Olimpia, Gabriel “Loco” González, no se ahorró críticas a la hora de disparar contra el plantel franjeado luego de la vergonzosa caída en Porto Alegre ante el Internacional, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Miré 20 minutos el partido y ya cambié de canal para ver una película. Ya me di cuenta de lo que iba a suceder. En 20 minutos que vi calculé que Olimpia iba a recibir 4, al final recibió 6. El Inter estaba en un Ferrari y Olimpia sobre un burro, no arrancaba”, tiroteó en la 650AM.

“Yo veo que no hay trabajo táctico en el equipo. Una pared no pueden hacer en una hermosísima cancha, yo con mi panza voy jugar a un toque en esa cancha», acotó el excampeón de América con el Rey de Copas en 1990.

Para el “Loco”, Olimpia no tiene plantel para soñar con la cuarta, especialmente por lo que mostró en sus primeros tres partidos de la fase de grupos.

«A Táchira no le podemos ganar, mba’e Copa Libertadores piko vamos a ganar. Yo cuando iba a jugar contra venezolanos, chilenos o peruanos me reía, sabía que iba a ganar. Olimpia aparentemente tiene plantel, para la alta competencia es un plantel desfasado», le bajó.

En otro momento y en otras palabras, González pidió el retiro de Roque Santa Cruz, quien está viviendo su última aventura con el club de sus amores, según anunció a comienzo de año.

“Roque ya hizo todo lo que tenía que hacer por Olimpia, ya dio todo lo que tenía dar. Él debe dejar ya, ya demostró todo lo que tenía que demostrar», manifestó.

«En el club lo más importante es el club, no es el presidente, los jugadores ni la hinchada. Ale Silva por ejemplo se hizo expulsar tontamente contra Táchira, yo le hubiera multado con 50 mil dólares», enfatizó.

El “Loco” reconoció que los equipos paraguayos nunca tuvieron más “jogo bonito” que los brasileños pero que eso se suplía con otras virtudes a la hora de competir.

«Nunca fuimos mejor que los brasileños en lo técnico, pero nosotros luchábamos, peleábamos. Ya no hay jugadores, solo hay pateadores de pelota ahora. Duele, pero es la realidad. Para la alta competencia hay que prepararse», remató.

//Versus