En la jornada de hoy se vio prácticamente el mismo panorama que los días anteriores en el cruce fronterizo de Puerto Falcón, con un masivo ingreso de compatriotas que vienen a Paraguay para pasar las fiestas de fin de año.
Desde tempranas horas se ha podido observar nuevamente un importante movimiento de personas en el puesto migratorio de la zona de Puerto Falcón.
Cientos de compatriotas han cruzado desde la vecina ciudad de Clorinda con el objetivo de ingresar a suelo paraguayo con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Desde la habilitación de este paso fronterizo ya han ingresado más de 14.000 personas a nuestro país, según datos de la Dirección General de Migraciones.
Para hoy se ha previsto un contingente de 16 militares de la Marina con el fin de acompañar a los viajeros que deben realizar los trámites migratorios antes de cruzar al lado paraguayo.
Uno de los funcionarios de Migraciones manifestó a Telefuturo que del lado paraguayo se han habilitado 5 ventanillas de atención para quienes gestionen su ingreso al territorio nacional.
La idea es agilizar los trámites y que el cruce se realice lo más rápido posible, aunque la demanda supera ampliamente la capacidad de la Dirección de Migraciones considerando la gran cantidad de paraguayos que decidieron cruzar por Puerto Falcón esta semana.
DiarioHOY.com.py