La semana de lucha contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya, inciará desde este lunes, y pretenden extender por todo el departamento de Caaguazú de manera a concienciar a la ciudadanía y evitar llegar a índices elevados como en años anteriores. De acuerdo a registros el 60% de viviendas cuentan con criaderos.
Del lanzamiento de la campaña “Semana de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti”, participaron varias autoridades locales, municipales, departamentales y representantes de la v Región Sanitaria y del SENEPA, en la ocasión resaltaron la necesidad de trabajar de manera coordinaría en la concienciación de la ciudadanía en eliminar los criaderos del mosquito.
De acuerdo a datos manejados por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), más del 60 % de las viviendas visitadas cuentan con criaderos de mosquito, una cifra elevada que podría nuevamente sobrepasar la capacidad de atención del Hospital Regional.
La campaña inicia desde el lunes 28 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de diciembre, con poyo de las diferentes organizaciones, sociales, religiosas y estatales, según indicaron.
El secretario general de la Gobernación, Raúl Eduardo Vera, instó a trabajar de manera coordinada con la ciudadanía para lograr resultados y extender a los demás distritos del departamento.