/Gentileza

Un delincuente -aparentemente no muy hábil en el uso de armas- se pegó un balazo mientras perpetraba un asalto callejero en la ciudad de Luque. Fue auxiliado por su propio cómplice.

Miguel Ángel Amarilla Osario, alias “Chacho’i”, de 21 años, fue dejado por un motociclista en el portón de acceso del hospital Regional de Luque, con una herida de arma de fuego a la altura del estómago, por lo que cuando lo vieron los especialistas lo llevaron a urgencias, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Tras ser alertada la Policía sobre el paciente herido de bala, quedó revelado que el mismo es un presunto motochorro y además cuenta con tres órdenes de captura pendientes por robo agravado y dos antecedentes: uno por robo agravado y otro por tráfico de estupefacientes.

Según explicó el herido, se disparó accidentalmente cuando guardaba su arma durante un asalto callejero que estaba protagonizando con su cómplice, quien fue el que lo llevó hasta el centro asistencial. Su vida no corre peligro. Actualmente, se encuentra en observación mientras se recupera del balazo, con acompañamiento de agentes de la Policía 3ª Central de Luque.