El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) resolvió este miércoles declarar el cese de las actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales durante este jueves, para unirse a la movilización a favor de garantizar el Arancel Cero.

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se reunió en sesión extraordinaria este miércoles y resolvió declarar el cese de las actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales, que no afecten las actividades imprescindibles de la casa de estudios en todas las unidades académicas, institutos y centros, el jueves 4 de abril.

Esto con el objetivo de acompañar la movilización ante el Congreso Nacional, a favor de garantizar la protección de los fondos de financiamiento de la Ley de Arancel Cero.

Insta a los decanos, decanas y a los consejos directivos de las unidades académicas, la recalendarización de las actividades afectadas por lo dispuesto en la presente resolución, con la participación de los representantes estudiantiles.

Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Asunción realizarán una movilización este jueves para pronunciarse contra el plan del Gobierno de reestructurar la administración de la alimentación escolar que deroga el uso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para pagar los aranceles de admisión de estudiantes provenientes de colegios públicos y subvencionados, una normativa vigente desde el 2020.

Señalan que esta medida propuesta por el presidente Santiago Peña “resulta problemática”, porque afecta a una serie de políticas públicas que dependen parcial o totalmente del Fonacide.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta