En un operativo en conjunto, las fuerzas de Paraguay y Brasil lograron la destrucción de más de 167 toneladas de la marihuana en el departamento de Amambay.

Centros de producción y acopio de toneladas de marihuana e importantes extensiones de cultivos de la droga fueron atacados en un nuevo despliegue de fuerzas que tuvo a la SENAD y a la Policía Federal Brasil en el centro de la primera jornada de incursiones en zona de Estancia la Esperanza, departamento de Amambay.

En los últimos dos días, los grupos tácticos apoyados por helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil, abrieron un nuevo frente de combate en el que 17 campamentos que agrupaban 5 toneladas de marihuana lista ya fueron desarmados.

Los intervinientes avanzaron sobre la destrucción de total de unas 54 hectáreas de la droga que equivaldrían a unas 162 toneladas. Los ingresos a zonas boscosas la extensión de despliegues se mantendrá por varios días más.

En términos de golpes a las finanzas del narcotráfico, esta intervención conjunta lleva ocasionado un daño de al menos 5 millones de dólares.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta