Los recursos dilatorios presentados por Miguel Prieto en la causa en que lo investigan por lesión de confianza, fueron rechazados por el juez Humberto Otazú. La imputación quedó firme.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y los funcionarios que también están imputados por el desvío de fondos en la compra de 25.000 kits alimenticios en pandemia, recurrieron a diferentes planteamientos para retrasar la causa.

La excepción de incompetencia presentada por el concejal Sebastián Martínez fue rechazada por el juez Humberto Otazú. En el mismo sentido, el magistrado resolvió no hacer lugar al recurso de reposición de las defensas de Prieto y de Francisco Arrúa.

Con estas decisiones, la imputación a Prieto por lesión de confianza, por un perjuicio patrimonial de 1.700 millones de guaraníes en la compra fantasma de 25.000 canastas básicas de alimentos, queda firme.

Esta mañana a las 11:00, el intendente está convocado para la audiencia de imposición de medidas. La Fiscalía solicita arresto domiciliario, debido al riesgo de obstrucción de la investigación.

Por otro lado, también fue rechazada la nulidad de imputación solicitada por Nelson Segovia, José Cáceres, Julián Benítez, Higinio Acuña, Cirle Alcaraz Ramírez, Emili Florentín y Maggi Fariña.

//Hoy.com.py.