El Ministerio del Interior viene desarrollando jornadas de prevención dirigida a docentes y alumnos de instituciones educativas del Departamento Central, con apoyo de la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

La Dirección de Enlace Ciudadano y Multiagencial del Viceministerio de Asuntos Políticos articuló varias jornadas de prevención con instituciones educativas, la Policía Nacional y la SENAD.

Dichas jornadas están dirigidas tanto a docentes como a estudiantes y tienen como premisa principal el abordaje de la problemática del consumo de drogas, centralizando los esfuerzos en crear conciencia dentro de la comunidad educativa a través de la información.

Una de estas jornadas tuvo énfasis en el concepto, clasificación, efectos y marco legal de los estupefacientes, siendo los participantes alumnos del Colegio Nacional Naciones Unidas y la Escuela Básica N° 862 San Rafael de la ciudad de Luque.

Así también, se llevó a cabo una capacitación sobre prevención del consumo de drogas a docentes del Colegio Nacional Naciones Unidas de la misma ciudad, la cual estuvo a cargo de Karen Cohn, coordinadora de Prevención Educativa de la Dirección de Prevención Integral de la SENAD. En la charla se abordaron temas como las líneas de acción para el abordaje de la problemática de drogas en el ámbito educativo y la socialización de la Resolución 19972.

Este tipo de encuentros organizados por el Ministerio del Interior pretenden brindar toda la información necesaria a la comunidad educativa desde el enfoque de la prevención de hechos punibles para la seguridad ciudadana.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta