La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) continúa el monitoreo de precios de combustibles en distintos emblemas de Asunción y el Departamento Central. Siete de los doce emblemas aplicaron descuentos.

Con el objetivo de dar cumplimiento a las normativas vigentes y garantizar la información clara y precisa a los consumidores finalesSEDECO realizó nuevos controles a diferentes estaciones de servicio.

En total fueron monitoreadas 12 surtidores de distintos emblemas entre el 17 y 18 de noviembre, a fin de identificar los valores vigentes de precios de distintos tipos de combustibles.

El reporte de la institución señala que 7 de los 12 emblemas aplicaron un descuento de 300 guaraníes, mientras que otro implementó una reducción de 400 guaraníes, esto tanto en las naftas como en el diesel.

Los combustibles monitoreados se encuentran agrupados por Diesel Tipo I – III, Ron/Octanaje, Alcohol y colores conforme a lo establecido por el Decreto N° 4.562/2015 “Por el cual se establecen nuevas especificaciones de los combustibles derivados del petróleo para la importación y comercialización en el país”.

Desde SEDECO instan a los emblemas a ser claros en la publicidad de los carburantes, debiendo identificar en los carteles y dispensadores el octanaje real con los colores respectivos para cada tipo de combustibles, así como de la obligación de emitir factura ante eventuales reclamos.

De igual manera, se enfatiza la vigencia de la Resolución SDCU Nº 1.000/2021 “Por la cual se establece la obligatoriedad de informar los precios de combustibles derivados del petróleo, comercializados en las estaciones de servicio y/o gasolineras del país y se abroga la Resolución Nº 22 del 09 de febrero de 2015”.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta