A partir de hoy, los médicos del IPS mantendrán una reunión diaria con la familia de don Ramón Samudio, para reportar el estado de salud del paciente y no volver a incurrir en ningún “error de comunicación”.

Tras la operación a la que lo sometieron anoche, para amputarle la pierna derecha, la inicialmente indicada por los estudios, don Ramón amaneció lúcido, hemodinámicamente estable, sin soporte vasoactivo y con buena mecánica respiratoria con oxígeno ambiente.

Así lo detalla el comunicado del IPS, que indica que a partir de ahora, todas las mañanas a las 11:00, los médicos se reunirán con los familiares del paciente  para reportar sobre el cuadro clínico del paciente, a fin de que los parientes reciban “información precisa y fidedigna”.

El director médico de IPS, Óscar Franco, admitió que el consentimiento firmado por la familia del paciente, autorizaba la amputación del miembro derecho, pero que se cortó el izquierdo. Reconoció también que nadie informó a la familia del cambio de planes.

Don Ramón ingresó al IPS Central el viernes pasado, por un dolor en la pierna derecha, motivo por el que le indicaron la amputación de dicho miembro, pero finalmente saldrá sin piernas, ya que primeramente se equivocaron y la sacaron la izquierda y recién anoche le cortaron la derecha.

//Hoy.com.py.