Hoy 10 de octubre se conmemora el día mundial de la salud mental y el Ministerio anima a buscar ayuda y también dar una mano a los demás con simples preguntas como: “¿estás bien?”, o “¿cómo te sentís?” para iniciar una conversación que puede hacer la diferencia en la vida de alguien.

La ansiedad y la preocupación crecen por distintos motivos, pero notoriamente más en tiempos de pandemia, que de por sí conlleva al confinamiento, poca recreación y casi nula socialización desde hace ya ocho meses.

Así lo entiende la Dirección de Salud Mental de la cartera estatal que bajo la campaña: “¿Estás bien? #AnimateaActuar” intenta promover que todos den ese paso de comenzar a conversar o iniciar pequeñas acciones personales o promesas en beneficio del bienestar emocional propio o de los seres queridos.

La intención es cambiar ideas erróneas que siguen vigentes sobre el cuidado de la mente y poder conversar sin prejuicios, ni miedo al qué dirán quienes le restan importancia a este aspecto y creen que todo se limita a la salud física.

El Ministerio irá lanzando mensajes alusivos al cuidado de la salud mental a través de sus redes sociales y página web.

Además, durante todo el mes se realizarán charlas virtuales sobre temas como: salud mental en tiempos de pandemia, experiencias en intervenciones grupales en personal de blanco, entre otras cosas.

En el 2013, la OMS estableció esta conmemoración como una fecha para sensibilizar las enfermedades mentales y promover acciones que ayuden a tratarlas y prevenirlas.

// Hoy.com