Autoridades del Hospital Regional de Villarrica, departamento de Guairá, afirman que están al borde del colapso debido a que ya no cuentan con camas libres en cuidados intensivos. Sostienen que si la ciudadanía no acata las medidas sanitarias, dentro de 15 días, la situación podría empeorarse.

El personal de blanco del citado centro asistencial manifestó su preocupación dado que están al borde del colapso por casos de COVID-19, además, todas las camas de terapia intensiva están ocupadas actualmente. Estiman que en 15 días aproximadamente, la situación se tornaría incluso mucho más crítica.

“Si la gente empieza a relajarse, la situación podría complicarse en 8 a 15 días, esto podría desbordarse”, expresó el Dr. Cristhian Matto, director del Hospital Regional de Villarrica.

El especialista recordó a la ciudadanía que las medidas sanitarias siguen en vigencia y que deben utilizar el tapabocas, además lavarse las manos, evitar las aglomeraciones y respetar el distanciamiento social para evitar el contagio.

“Sería triste que los pacientes con la enfermedad acudan hasta el hospital y nosotros no podamos brindarles respuestas y si todo está ocupado, sería bastante complicado para el departamento de Guairá”, afirmó.

Según el reporte del Ministerio de Salud, ayer se confirmaron 959 casos positivos de COVID-19 junto con otros 33 fallecidos, convirtiéndose en la nueva cifra récord de muertes por la enfermedad en un solo día, de esta manera, el total de decesos asciende a 1.045.

El total de casos confirmados en nuestro país asciende a 48.275.

// Hoy.com