Durante la mañana de este martes 12 de enero, el grupo de indígenas que se encuentra detrás de la Gobernación del Caaguazú, nuevamente realizaron una manifestación frente a la vivienda del presidente del INDI, Edgar Olmedo. Los mismos obstaculizaron el paso al padre de Olmedo y de manera prepotente lo atacaron.

El presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Edgar Olmedo, cuestionó duramente la nula participación de la Policía Nacional en esta manifestación, donde el grupo de indígenas liderado por Eduardo Domínguez, de manera prepotente atacaron al padre del mismo. “El director de policía es responsable de la seguridad pública y más en hechos de esta naturaleza, debió prever la dotación de agentes policiales para prevenir”, dijo en contacto con Prensa 5 Multimedios.

En otro momento manifestó que, este grupo de indígenas fueron arreados por su “líder” Eduardo Domínguez, y en varias ocasiones niños y niñas son utilizados para recaudar dinero y en ocasiones explotados sexualmente.

“Tenemos contabilizados la cantidad de víveres que se les entregó. Dijo también que detrás de la Gobernación del Caaguazú se encuentra un camión con 10 mil kilos de alimentos que ellos no aceptan porque se encuentran solicitando “recursos económicos”, expresó el presidente del INDI.

Por otro lado indicó que no está en contra de las manifestaciones, pero que no se puede actuar de esta manera atacando a sus familiares y privándolos de su libertad. “Ellos buscan algún tipo de acuerdo que yo no voy a ceder”, finalizó.

En reiteradas ocasiones el INDI ha dado asistencia a varias parcialidades indígenas, pero muchos se aprovechan de estos beneficios y comercializan los kits de alimentos para su beneficio personal, principalmente algunos líderes.

Finalmente en comunicación con el director regional del INDI, Roberto Samudio, informó que el grupo de indígenas fue trasladado hasta la ciudad de Caaguazú. De igual manera mencionó que otro grupo de San Joaquín, liderado por Arnaldo Domínguez, hermano de Eduardo Domínguez, se encuentran en Coronel Oviedo.

Los pedidos ya fueron ejecutados y solo falta el desembolso del Ministerio de Hacienda.

Deja una respuesta