La desaparición de los animales ocurrió el pasado 28 de diciembre del 2020, según se señala en el informe de la Policía Nacional.

Se tuvo conocimiento de la ubicación de los animales por parte de Leonardo Colman Galeano (34), consistentes en una lechera de pelaje negro, una lechera de pelaje blanco y un torito de pelaje negro, todos con marca.

Los animales se encontraban en una propiedad perteneciente a Mauro Pérez Ortíz (58), domiciliado en Calle 22 Pfannl de este distrito. Esta situación fue comunicado al agente fiscal de la Lucha Contra el Abigeato, Abg. Gabriel Segovia Villasanti.

Agentes policiales de la Comisaría 13° de R. I 3 Corrales, en compañía de funcionarios de la División de Lucha Contra el Abigeato de Caaguazú, se apersonaron hasta el domicilio de Pérez quien accedió que se verifique a los animales mencionados.

Una vez verificados en presencia de Colman, quien tenía en su poder la boleta de marza se constató que los animales presentaban la marca en la parte de la cadera lado izquierdo que corresponde a lo denunciado.

Por su parte el hijo del propietario del establecimiento, señaló que las vacas fueron adquiridas por la suma de G. 5.400.00, de Pablo Ramón Fernández Cáceres, domiciliado en la zona urbana de este distrito. Los animales por orden fiscal fueron entregados a Leonardo Colman.

Por otro lado los pobladores se encuentran en zozobra por los constantes casos de abigeato que ocurren en el distrito de R.I 3 Corrales y solicitan a la rápida acción policial y principalmente  Ministerio Público para esclarecer los hechos que ocurren en la zona ya que varios de los autores se encuentran en libertad y sin ser investigados. El fiscal de esta causa es el Abg. Gabriel Segovia Villasanti.

Deja una respuesta