Este martes 12 de enero cumpliría 95 años el reconocido y querido del músico, compositor y poeta ovetense, Manuel Romero Villasanti. En horas de la mañana la Gobernación del Caaguazú, realizó un homenaje frente a su vivienda.

Durante la mañana de este martes 11 de enero, se llevó a cabo un emotivo homenaje a Manuel Romero Villasanti, quien en vida fuera uno de los más reconocido y querido músico, compositor y poeta ovetense. El mismo, el día de hoy cumpliría 95 años.

El homenaje se realizó frente a su vivienda ubicada en el barrio Las Mercedes, con presencia del Gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos Medina, la secretaria de cultura del gobierno departamental, Lourdes Villalba, familiares de Manuel e invitados especiales.

Manuel Romero Villasanti, nace en Coronel Oviedo en el año 1926. De niño se inició en la guitarra y el canto que estudió con Manuel Giménez. En Buenos Aires, Argentina cursó estudios de teoría y solfeo en la Escuela San Martín de Florencio Varela y vocalización en el Conservatorio Paraná de Buenos Aires. En 1954 formó parte del conjunto Los Magos de las Canciones con el que se presentaba en su pueblo natal, Villarrica y la capital. Comenzó a componer a partir de 1952 con Mi Oración Para Ti.

Es autor de unas 150 composiciones, entre polcas y giaranias como: Evocando tu recuerdo, Reinita mía, Adiós mi flor lozana, Iporä mante kamba, Mi lirio blanco, Madre idolatrada, Mi princesita, Teresita mía, Para ti hermosa Tomy, Nde ñaña pykasu, Mi gran profesor, Paraguay jardín de amor, Implorando tu querer, Clan Orrego y otras. Su pieza sinfónica Concierto en un riacho fue estrenada por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en 1996.