La directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, en conversación con los medios de prensa señaló que la situación actual del departamento del Caaguazú se volvió caótica y preocupa la cantidad de casos positivos de Coronavirus que va en aumento.

La misma dijo que el mes de diciembre superó las cifras de contagios en el departamento del Caaguazú, en comparación con el mes de agosto del 2020, indicando que los números que se registraron a fin de año y que se siguen detectando este mes de enero generan preocupación.

Dijo que en los meses de setiembre y octubre el departamento estuvo “ligeramente estable”, pero que la curva nunca se llegó a aplanar. “Ahora ya estamos en una situación caótica en el sentido de números de casos, no así en internaciones”, expresó.

Por otro lado aclaró que, sin  bien hay un aumento de casos, aún no hay un impacto considerable en las internaciones, teniendo en cuenta que la mayoría permanece en tratamiento en sus casas.

En otro momento señaló que las personas que necesitan de internación ya llegan en un estado de gravedad importante, y necesariamente son ingresados a salas comunes o Terapia Intensiva. Ocampos, dijo que la situación crítica se debe al incumplimiento de las normativas sanitarias y al relajamiento ciudadano por el levantamiento gradual de las restricciones establecidas por el Gobierno.

Precisó también que los infectados en su mayoría pertenecen a la población joven, que repartan que se contagiaron en reuniones sociales.

El último informe emitido por parte de la V Región Sanitaria, señala que se registraron 34 nuevos casos de Coronavirus en el departamento del Caaguazú. La capital departamental Coronel Oviedo, se encuentra liderando la lista con 27 casos.

De igual manera informaron el fallecimiento de dos pacientes, uno oriundo de Coronel Oviedo y el otro de Caaguazú.