Durante la mañana de este lunes 19 de octubre, un grupo de indígenas quienes se encuentran apostados detrás de la Gobernación del Caaguazú, realizaron una manifestación frente a la vivienda del presidente del INDI Edgar Olmedo, exigiendo una respuesta a sus pedidos. Mencionaron que no tienen lugar dónde ir y ni que comer.

Los mismos se encontraban apostados en una propiedad que se encuentra ubicada en la zona de R. I 3 Corrales, y al culminar el plazo pautado con el propietario y al no recibir ningún tipo de pago por parte de las autoridades, se procedió a la venta del inmueble situación que provocó el desalojo de los mismos.

 Los indígenas exigen una respuesta por parte de las autoridades pertinentes además de una ayuda urgente para la realización de Ollas Populares.

En conversación con nuestro medio señalaron que actualmente no tienen dónde ir ni que comer. Por otro lado denunciaron que recibieron malos tratos por parte del jefe regional del INDI, Roberto Samudio, quien seguirá reuniéndose con los nativos de manera a dar una solución a sus problemas.

https://www.facebook.com/prensacinco/videos/734108430526327