La Fiscalía imputó en la noche de este jueves por supuesto maltrato animal al dueño de una propiedad ubicada en el distrito de Doctor Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná, tras el hallazgo de 52 gallos de riña.

El representante de la Fiscalía, el agente José Silguero, de la Unidad Especializada en Medioambiente, imputó este jueves al ciudadano Enio Nery Seidel Masman, por la supuesta comisión de delitos contra el medio ambiente y maltrato animal, luego de encontrarse en su propiedad 52 gallos de riña.

El agente encabezó un allanamiento en la vivienda ubicada en el barrio San Pablo, a cinco kilómetros del casco urbano del distrito de Raúl Peña, al sur del Departamento de Alto Paraná, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

En el lugar también se hallaron 72 jaulas para criaderos de gallos, además de un corral en donde se realizarían las peleas, con rastros de sangre y plumas, así como dos gallos muertos.

Dicho procedimiento fue llevado a cabo en prosecución a una investigación por supuestos delitos ambientales en el sitio, en donde se constataron indicios de ello, como el incumplimiento de medidas de mitigación del impacto ambiental conforme a la ley 716/96.

Tras una inspección total del inmueble, se constató datos y evidencias referente al caso investigado por parte del Ministerio Público. Se comunicó el hecho a la Dirección de Protección, Bienestar y Salud Animal a fin de tomar los recaudos pertinentes.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta