Para la próxima semana se organiza un nuevo paro nacional de transportistas que contempla manifestaciones de camioneros, conductores de plataformas y otros gremios en diferentes puntos del país.

Darío Toñánez, vocero de la agrupación de transportistas “Fuerza Aratirí”, manifestó a Universo 970/Nación Media que se mantienen firmes en su postura de pedir una reducción del precio del combustible en G. 1.500.

A fin de insistir con este pedido, impulsarán un paro nacional a partir del próximo lunes 12 de septiembre, el cual contará con la adhesión de diversos gremios vinculados al sector transporte, incluyendo a camioneros, conductores de plataformas, motodeliverys, etc.

Las movilizaciones se llevarán a cabo en diferentes puntos del país, por lo que no habrá un punto específico de concentración como en la última manifestación que se llevó a cabo esta semana.

Sobre este punto, Toñánez explicó que movilizarse nuevamente hasta Asunción “es inviable” por el gasto que implica, sobre todo en el tema combustible, por lo que cada grupo de transportistas permanecerá en su sector y se colocará al costado de la ruta para manifestarse.

Tal y como en las últimas movilizaciones, en esta oportunidad nuevamente no se prevén cierres de rutas, por lo que se asegura la normal circulación de conductores durante el desarrollo de esta medida de fuerza.

Toñánez adelantó que ya no volverán a participar de ninguna reunión o mesa de negociación con autoridades del gobierno, por lo que aguardarán directamente que se anuncie la reducción del precio del combustible.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta