La agente fiscal de Ciudad del Este, Olga Melgarejo imputó a Luis Fernando Pereira Álvarez (32) porque supuestamente le derramó alcohol y prendió fuego a su pareja, tras una discusión fuerte en plena madrugada, por motivaciones que se desconocen todavía. El proceso penal es por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar.

La representación pública solicitó la prisión preventiva del acusado, quien se encuentra privado de libertad a disposición de la Justicia. El episodio ocurrió el pasado 9 de mayo, alrededor de las 03:00 en la vivienda ubicada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, resultando víctima la mujer cuyo nombre tiene las iniciales M.N.J.R. Era la habitación de un inquilinato donde convivía la pareja.

Según el escrito de imputación, durante la madrugada de la fecha indicada, se originó la disputa verbal entre ambos, hasta que el hombre se retiró de la habitación, para luego regresar con un frasco de alcohol y fósforos en la mano. Acto seguido, advirtió a la víctima que en ese momento ella sentiría el dolor que él sentía por dentro y procedió a derramarle el alcohol, luego prendió el fuego.

La víctima, al quemarse, corrió hacia la ducha y logró apagar el fuego, pero no pudo evitar sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo, según el diagnóstico de medicina forense del Ministerio Público. Previa a la denuncia ante el Ministerio Público, la mujer había sido atendida en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Tuvo quemaduras en las piernas, los brazos y el abdomen.

La denuncia ya se había realizado el sábado 11 de mayo y ese mismo día había sido detenido el supuesto autor, Luis Fernando Pereira. La víctima, en un principio no quiso denunciar pero, fue su empleadora quien le insistió para hacer la denuncia, ante la sospecha de haber sido ya violentada en otras ocasiones.

//Lanacion.com.py.

Deja una respuesta