Con actos iniciados en el Palacio de López y que continúan frente al Palacio de López, el Gobierno rinde homenaje a los 213 años de independencia paraguaya.

Con el izamiento del pabellón patrio y la entonación del himno nacional en los Jardines del Palacio de Gobierno, al son de los 21 cañonazos, comenzaron los actos oficiales en conmemoración del aniversario 213 de la Independencia Nacional.

Posteriormente, la ceremonia de ofrenda de corona de laurales se trasladó al Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes.

El Te Deum se realizará en la Catedral Metropolitana de Asunción a las 8:30 y, por último, se prevé el desfile militar-policial en la Costanera de Asunción a las 9:30, con lo que concluirá la serie de homenajes.

El presidente Santiago Peña, el vice Pedro Alliana, el titular del Congreso Silvio Ovelar, el de Diputados, Raúl Latorre, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos y los demás ministros del Poder Ejecutivo participan de las actividades.

En la noche del 14 de mayo de 1811 y la madrugada del 15, próceres de la patria liberaron a Paraguay del yugo español y lograron la conquista más grande de nuestra historia, nuestra libertad e independencia.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta