El supuesto sicario del periodista Humberto Coronel fue imputado por homicidio doloso por el Ministerio Público, que también declaró la rebeldía del sospechoso y ordenó su captura nacional e internacional.

El fiscal Pablo Zárate, quien está a cargo de la investigación, informó que formuló imputación por supuesto homicidio doloso contra Mauricio Miguel Recalde Argüello (25), el presunto sicario del periodista Humberto Coronel, quien murió a tiros el martes último en Pedro Juan Caballero, Amambay.

«A estas alturas de la investigación he solicitado su declaración de rebeldía y la orden de su captura a nivel nacional e internacional», manifestó este lunes a Monumental 1080 AM.

El agente del Ministerio Público, además, informó que solicitó la pericia de los celulares incautados en prosecución del caso, pertenecientes a los familiares del sospechoso.

El presunto homicida sigue prófugo, pese a que ya fue identificado. El viernes pasado se realizaron unos 20 allanamientos para dar con su paradero, pero fueron infructuosos.

El hombre fue identificado a través del análisis de las cámaras de seguridad que captaron el hecho.

La Fiscalía por el momento está abocada en la detención del supuesto autor material y luego se concentrará en identificar al mandante.

La hipótesis que cobra mayor fuerza es que el asesinato tendría relación con el crimen del ex intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo, cuya familia es muy allegada al periodista asesinado.

Humberto Coronel y Gustavo Báez, su compañero, habían recibido hace dos meses una amenaza anónima a través de un cartel que fue dejado en las inmediaciones de la radio Amambay, de donde ambos son trabajadores.

En el escrito les advirtieron a los dos que se callaran, y estos realizaron la denuncia ante las autoridades. A partir de entonces, se les brindó custodia policial, pero la víctima fatal no habría aceptado el acompañamiento de los agentes, según fuentes del procedimiento.

El supuesto sicario que está siendo buscado tiene dos antecedentes por hechos de homicidio.

Uno de los casos por los que fue detenido guarda relación con el asesinato del médico José Centurión, quien fue muerto cuando estaba por abordar su camioneta para ir a su trabajo. Sucedió en mayo de 2019, pero, llamativamente, obtuvo de vuelta su libertad. Sus familiares afirman que no le encontraron pruebas.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta