Dionisio Bustamante Sotelo, alias Patrón, el supuesto líder de la banda criminal de la Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), fue capturado este lunes en Itapúa por agentes de la Policía Nacional.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones del Departamento de Itapúa, confirmó a Monumental 1080 AM que la captura del líder del grupo criminal se produjo en la mañana de este lunes.

Dionisio Bustamante Sotelo fue detenido en la vivienda de su padre, ubicada en el asentamiento 12 de Junio, en la compañía Pirity, entre San Pedro del Paraná y Alto Verá, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

El supuesto líder del autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) era buscado desde hace meses. En un procedimiento policial realizado la semana pasada fueron detenidos dos supuestos miembros de la banda criminal, un hombre de 40 años, identificado como Estanislao Insfrán, y un adolescente de 15 años.

De acuerdo con el jefe policial, el operativo de su búsqueda comenzó el 19 de agosto, a raíz de un doble homicidio y dijo que los detalles de la aprehensión los brindará posteriormente la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

No obstante, aseguró que no se registró ningún enfrentamiento previamente.

Bustamante tenía una orden de captura en su contra y era considerado peligroso porque mantenía en zozobra a pobladores de Alto Verá y San Pedro del Paraná.

En agosto se comenzó a ofrecer la suma de G. 10 millones de recompensa por información fidedigna que ayude a localizar a Dionisio Patrón Bustamante.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta