La justicia condenó a un hombre a pasar 9 años en la cárcel por abusar sexualmente de la hija pequeña de su entonces novia.

El agente fiscal Carlomagno Alvarenga representó al Ministerio Público en un Juicio Oral y Público, donde un hombre recibió una condena de 9 años de cárcel por Abuso Sexual en Niños.

Refieren los antecedentes del caso que el hoy condenado era novio de la mamá de la víctima, una niña de 5 años en aquel entonces. El citado hombre aprovechó cuando la madre quedó dormida en estado de embriaguez, y abusó de la niña.

Comentó el fiscal Alvarenga que días después del hecho, la victima comentó a su madre lo sucedido.

Posteriormente, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia tomó conocimiento del caso y realizó las diligencias cautelares, como ser comunicar al Ministerio Público sobre el hecho. La Fiscalía realizó la investigación pertinente, diligenciando entre otras cosas la inspección médica de la niña, así como la pericia psicológica y declaración de la misma por Camara Gesell. Asimismo, otras diligencias probatorias que sustentaron la acusación y permitieron probar el hecho y la autoría del acusado.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces penales Hernán Estigarribia como Presidente, y Richard Alarcón y César Ibarra como miembros titulares.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta