La madre de la adolescente de 17 años, asesinada hace más de tres semanas en San Pedro, señaló que al padrastro, sospechoso del feminicidio, lo encubren sus propios familiares. El hombre sigue siendo buscado por la Policía.

Venancio Centurión Monges, alias Lima’ i, sigue con paradero desconocido tras el asesinato de su hijastra Karen Rocío Gaona Martínez, de 17 años, que ocurrió el 27 de junio pasado en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú, del departamento homónimo.

Reina Martínez, la madre de la víctima, dijo que no sabe nada. «Pareciera que le tragó la tierra. Estamos buscando justicia. Yo no sé si la gente de Investigaciones de Santa Rosa, de Antisecuestro están haciendo su trabajo», vertió a radio Monumental 1080 este miércoles.

La mujer dijo que el hombre tiene familiares que son miembros de la Policía Nacional y lo estarían protegiendo.

«Tiene familiares en Santa Rosa. Creo que sus familiares le están encubriendo. Tiene en su familia a policía y le están encubriendo. La gente sabe dónde está, porque policías luego le encubren», manifestó a la radio.

El fiscal Rolando Ortega, encargado de la investigación del caso, imputó al sospechoso por feminicidio.

La adolescente murió ahorcada, ya que fue estrangulada con los cordones de un zapato, según fuentes que indagan la causa.

El padrastro de la víctima no habría aceptado la ruptura de la relación con su pareja (la madre) y por despecho asesinó a su hijastra, mientras la madre se encontraba trabajando. Tras el crimen, el hombre huyó del lugar.

«Ella ya se estaba preparando para estudiar Medicina, tenía el sueño de ser doctora y yo estaba luchando para que ella pudiera estudiar la carrera que quería y él vino a truncar mi vida, a dejarme huérfana, porque mi hija era mi pilar», expresó la madre.

Luego de más de tres semanas del caso, agentes policiales del Departamento de San Pedro siguen con la búsqueda del imputado.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta