Ex trabajadores de la Itaipú Binacional Margen Derecha se instalaron en inmediaciones del Congreso Nacional este miércoles, a la espera del tratamiento del proyecto de ley referente al reconocimiento como compensación histórica y beneficios laborales de los obreros. 

Milciades Areco, presidente de la Unión Nacional de Ex Trabajadores de Itaipú, manifestó a Última Hora que alrededor de 3.000 ex obreros de la binacional se instalaron este miércoles en inmediaciones del Congreso.

Al respecto, Areco manifestó que están confiados en que el proyecto será aprobado por mayoría absoluta en Diputados.

“Nosotros tenemos la plena fe que esto se aprueba por mayoría absoluta, va a ser sancionada y mañana remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación”, subrayó e indicó que ya son 34 años de dura lucha con todos los compañeros en busca de la compensación.

Por su parte, Carlos González Ortiz, uno de los manifestantes, también se mostró seguro y sostuvo que confían en los votos de los parlamentarios. Afirmó que solo buscan que se respete el derecho laboral paraguayo.

”Confiamos en el trabajo que hicimos. Confiamos en los diputados, confiamos en los votos patrióticos de los representantes de los 17 departamentos de nuestro país”, enfatizó.

Igualmente, dijo que “no cabe la menor duda” de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez no va a fallar y promulgará la ley.

“Tenemos plena confianza de que vamos a tener sancionada la ley y no cabe la menor duda de que el presidente de la República no va a fallar”, expresó. La propuesta tendría un costo de USD 940 millones y contempla pagos a 15.000 personas.

El documento incluye también a ex trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas de obras.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta