Un hombre quedó detenido tras presuntamente apuñalar y dejar herido a un perro en el barrio Sajonia de Asunción. Se trata de un animal que aparentemente fue abandonado o se extravió, por lo que quedó en resguardo de una comisaría.

La Policía Nacional detuvo este viernes en la escalinata de la Comisaría 2ª de Asunción, ubicada sobre las calles Portugal, esquina Narciso López y Colón del barrio Sajonia de la capital, a un hombre que presuntamente hirió a un pitbull mestizo con un cuchillo de caza.

El sindicado fue identificado como Juan Pablo Leiva Bozzo, de 43 años, quien quedó detenido en la mencionada dependencia policial por orden de la fiscala Claudia Aguilera.

En contacto con Última Hora, el comisario principal Nicolás Giménez relató que días atrás, durante una fuerte tormenta, el animal llegó a la sede policial y se refugió, tiempo desde el cual quedó en el sitio.

Mientras tanto, dijo que Leiva reside en la misma zona y que prácticamente todos los días pasa frente a la comisaría alrededor de las 5:00 de la mañana, debido a que pasea a sus perritos por el lugar.

El miércoles último, mientras realizaba su pasada diaria, se acercó hasta los agentes y consultó de quién es la mascota. Al indicarle que no sabían y que solo lo estaban custodiando, el hombre se ofreció a llevarlo hasta la casa de un vecino que supuestamente sospechaba era el dueño.

Ante esto, los uniformados le entregaron al perro y Leiva lo llevó. Sin embargo, poco tiempo después, regresó con el animal y sostuvo que se peleó con sus perritos y que incluso le causó lesiones en la pierna, por lo que lo dejó nuevamente en el sitio.

El animal volvió a quedar en resguardo de los agentes, hasta que repentinamente alrededor de las 5:10 de este viernes, dos suboficiales que estaban haciendo guardia escucharon los llantos del can.

Al acercarse para verificar, vieron que un hombre vestido de negro le estaba acuchillando en su tronco, dejándole varias heridas, por lo que de manera inmediata intentaron detenerlo.

El hombre, quien resultó ser el mismo vecino, opuso resistencia, pero finalmente fue reducido y se incautó de su poder el arma blanca.

Mientras tanto, la mascota fue derivada a una clínica veterinaria de la zona. El comisario resaltó que ya se encuentra fuera de peligro y volverán a resguardarlo en la comisaría, pero dijo que están tratando de ubicar a los propietarios, a fin de determinar su responsabilidad.

//Ultimahora.com.