La agente fiscal de la Unidad Zonal de Itá, Daysi Sánchez imputó a un hombre de 53 años por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Resultó víctima su sobrino, quien además es su ahijado.

El hombre se presentó ante un agente de la Policía y confesó que había sometido a su ahijado al sexual abuso en reiteradas ocasiones, por lo que inmediatamente se comunicó a la Agente Fiscal de turno, quien dispuso llamar a la madre del niño.

Posteriormente, la madre se presentó con su hijo menor a la sede de la comisaría y comentó que, tras preguntarle a su hijo menor, este le confirmó lo manifestado por el hombre.

El relato señala que, un año atrás, durante el mes de septiembre, en el interior de una vivienda ubicada en una compañía de la ciudad de Itá, el hombre habría aprovechado su condición de tío y padrino del menor para abusar sexualmente de él. Los abusos habrían consistido en manoseos, como también la realización del coito en reiteradas ocasiones.

La agente fiscal dispuso por escrito inmediatamente la detención del hombre y que la víctima sea derivada a la Clínica Forense a los efectos de la realización de la inspección física y proctológica por el médico forense del Ministerio Público.

El imputado se abstuvo de declarar en sede del Ministerio Público. La agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías prisión preventiva para el mismo.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta