Trabajadores de la salud del Ministerio de Justicia prosiguen con la huelga de hambre frente a la sede de la institución, exigiendo el cumplimiento del pago del subsidio alimenticio que sigue pendiente.

Personal de blanco que trabaja en distintos centros penitenciarios de nuestro país decidió impulsar una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia, sobre la Avda. Rodríguez de Francia, ante la falta de pago de bonificaciones.

Puntualmente, este grupo de trabajadores exige el cumplimiento de la Ley 6944 que establece el pago de un subsidio por alimentación que debe abonarse de manera bimestral.

La Lic. María Hortencia Domínguez manifestó a GEN/Nación Media que el personal de salud que trabaja en centros educativos y cárceles dependientes del Ministerio de Justicia está beneficiado con esta ley, aunque alrededor de 200 personas siguen sin cobrar.

Existe un grupo de funcionarios de dicha cartera que recibió la acreditación pero, en el caso de ellos, esto aún no sucedió. “Sacaron una resolución donde exigen que el personal de blanco cumpla 40 horas semanales, pero nosotros tenemos una carga horaria diferenciada, nos regimos por el Ministerio de Salud”, expresó.

Los manifestantes se mantendrán apostados frente a la sede del Ministerio de Justicia hasta tanto reciban una respuesta por parte de las autoridades o del mismo ministro Édgar Olmedo.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta