El próximo 9 de noviembre fue declarado feriado nacional por la Cámara de Senadores (media sanción) para que se realice el Censo Nacional de población y viviendas y en paralelo de los indígenas. Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadística, recordó que en dicha jornada estarán prohibidos la venta de bebidas alcohólicas y producir eventos.

“La Ley es de nueve artículos, ordena que el 9 de noviembre se haga el Censo Nacional que dure un día en ciudades urbanas, en zonas urbanas se va a dilatar hasta en dos semanas. La Ley prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y eventos de aglutinación de personas”, puntualizó.

Puntos resaltantes

“El censo es un trabajo de cinco años y cuesta USD 43 millones. Vamos a preguntar los servicios, bienes y estructuras del hogar (entre otros). Desde octubre haremos una fuerte campaña de comunicación”, comentó.

“Hay mucha información que va a arrojar este censo, según las proyecciones hay 7.453.000 paraguayos. Creemos que vamos a toparnos con más de 7.500.000 habitantes”, expresó.

//Ñanduti.com.py

Deja una respuesta