Un hombre habría asesinado a su amigo de siete puñaladas y lo enterró en la parte posterior de una vivienda en el distrito de Santísima Trinidad del Paraná, Departamento de Itapúa.

La víctima fatal fue identificada como Mario Silva, de 50 años, quien residía en el barrio Villa Nueva, de Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa. El supuesto autor del terrible suceso sería César Damián Rivas Zarza, de 38 años, domiciliado en la misma zona.

De acuerdo al informe de la Comisaría 30ª de Trinidad, el homicidio con arma blanca habría ocurrido alrededor de las 15:00 del domingo pasado, cuando víctima y victimario llegaron juntos a la casa de Rafael Acosta Peña, de 66 años, situado en la Compañía Itá Vera, con la intención de comprar gallina casera.

Tras una breve conversación entre los tres, el dueño de casa fue al domicilio de su sobrino en busca de hielo y al retornar encuentra a la víctima totalmente ensangrentada y aparentemente ya sin signos de vida. A su lado estaba el supuesto autor con el arma blanca en mano.

Posteriormente, el victimario habría arrastrado a la víctima a unos metros en la parte posterior de la vivienda, donde cavó un pozo de medio metro de profundidad y enterró el cuerpo de su amigo, para luego darse a la fuga.

El dueño de casa inmediatamente comunicó el hecho a la Policía Nacional y los uniformados lograron detener al sospechoso, a metros de llegar a su domicilio, situado a unos 15 kilómetros del lugar del hecho. De su poder fue incautado un cuchillo de unos 30 centímetros.

Tras la detención del supuesto autor del crimen, se comunicó el hecho a la fiscala Rocio Valdez, quien dispuso que el detenido sea trasladado hasta la Comisaría 1ª de Encarnación a disposición de la Unidad Fiscal.

Los oficiales intervinientes, con ayuda de los bomberos voluntarios, lograron desenterrar el cuerpo sin vida de Mario Silva.

El médico forense Aldo Von Knobloch diagnosticó como probable causa de muerte “Múltiple herida producida por arma blanca en el tórax y abdomen”.

//Ultimahora.com.