Los 15 gobernadores colorados del país expresaron su rotundo respaldo y solidaridad al titular de la Asociación Nacional Republicana y expresidente del Paraguay, Horacio Cartes, ante la ratificación de la sanción contra la empresa Tabesa.

A través de un comunicado, los gobernadores colorados recordaron que Tabesa fue la mayor aportante del sector privado al fisco durante varios periodos consecutivos, y que, ante las sanciones impuestas por la OFAC, su accionista mayoritario (Horacio Cartes) optó or preservar la salud financiera de numerosas y sólidas empresas en aras de conservar los puestos de trabajo de miles de familias paraguayas, renunciando a seguir al frente de las mismas, a través de la venta y transferencia de sus acciones, medidas estas autorizadas por los organismos de control.

Los políticos consideraron que el bloqueo financiero absoluto que le imponen a Tabesa, no se puede desmarcar de una línea de ataque personal al presidente del Partido Colorado, por tanto, renovaron sus votos de confianza y apoyo al mismo. “Ha dado muestras de grandeza e importantes renunciamientos, a lo largo de estos años de lucha política, ante las persecuciones personales y económicas del que es objeto de manera sistemática”, indicaron.

“Paraguay, es una nación libre, soberana, respetuosa de las libertades individuales, que ha sido testigo de épocas nefastas, de las que emergió enfrentando desafíos monumentales para ser hoy un país lleno de oportunidades para el progreso y la transformación positiva de la mano de las autoridades comprometidas con el bienestar de la gente”, refirieron además en su escrito.

Finalmente los gobernadores instaron a la defensa del Estado Social de Derecho, al respeto irrestricto de las instituciones y exhortaron a que las autoridades jurisdiccionales, arbitren los mecanismos para que los procesos se lleven a cabo a la luz de las legislaciones vigentes y tratados internacionales, que garanticen el derecho a la defensa y de los demás bienes jurídicamente protegidos.

Además, el miércoles fueron emitidos dos comunicados, uno de la Cámara Alta y otro de la Cámara Baja. Ambos de contenido idéntico. En el documento exhortaron a la Cancillería Nacional a convocar al embajador norteamericano, Marc Ostfield y a hacer respetar la soberanía paraguaya.

//Hoy.com.py.