El senador Silvio Ovelar considera que el presidente electo, Santiago Peña, debe tener en el Congreso a alguien de su confianza en este primer año, y que, en los próximos se puede alternar con la disidencia colorada.

En Honor Colorado hemos tomado una posición respecto a mi candidatura, pero hoy, más que nunca, necesitamos predecibilidad, para que Peña tenga a un hombre de su confianza en el Congreso”, expresó Ovelar, en conversación con los medios.

Este mediodía se prevé un almuerzo entre diputados con Santiago Peña y el vicepresidente electo, Pedro Alliana, quien hace de nexo entre Peña y el futuro legislativo para avanzar en esas negociaciones.

Nosotros somos hombres que nos jugamos por el proyecto desde la hora cero, creo que en cuanto a predicibilidad y estar jugado por el proyecto, yo le saco una pequeña ventaja a la senadora Samaniego”, afirmó Ovelar.

Esta mañana ya se realizó una primera reunión entre Pedro Alliana -considerado el articulador y el nexo entre Peña y el Legislativo- y los integrantes de la bancada Independiente para presentar las propuestas.

No solamente se discutirá sobre la Mesa Directiva, sino también, acerca de la conformación de las distintas comisiones y la representaciones en el Consejo de la Magistratura, en el Parlasur, entre otros.

DiarioHOY.com.py