La administración departamental del gobernador Mario Varela, acompañó a los peregrinantes durante la fiesta mariana, realizando servicios de apoyo y asistencia al peregrino con la instalación de puestos de salud y de hidratación en varios puntos del Departamento, especialmente en los municipios de Coronel Oviedo y San José de los Arroyos.

 

 

 

 

 

 

En los días previos a la fiesta mariana de tradición nacional, se realizaron intensos trabajos interinstitucionales con el Instituto “Dr. Andrés Barbero” de la Universidad Nacional de Asunción sede Coronel Oviedo y la Gobernación a través de la Secretaría de Salud Departamental y plantel de Secretarios, Directores y funcionarios de planta, brindando la asistencia correspondiente.

 

 

 

En los puestos de salud e hidratación, el equipo también sugería a los caminantes tomar los recaudos pertinentes, y seguir las instrucciones para la salud y buena peregrinación. El equipo estuvo conformado por médicos, enfermeros, equipo de asistentes, una ambulancia departamental y la provisión de medicamentos, agua potable como así también refrigerios, hielo.