El abogado Jorge Benítez, en estudios de PRENSA5 RADIO

De acuerdo a las declaraciones del político liberal y precandidato a la Gobernación del Caaguazú, Jorge Benítez, la división en la ANR y el consenso dentro del PLRA no sería más que una estrategia de políticos.

 

 

 

 

 

 

Tras renunciar a su intención de candidatura a la Gobernación de Caaguazú, del intendente  Alejo Ríos (ANR)  por no lograrse un consenso entre los principales dirigentes, el político Jorge  Benítez quien muestra una clara intención de pugnar por el cargo departamental, señaló que las declaraciones de algunos líderes de llegar a un consenso para las elecciones del 2018 es sólo una apariencia, muy difícil de concretarse.

 

 

Indicó que tanto la unidad entre liberales y la división en la ANR son sólo una apariencia,  pero que en el caso de los colorados es menos perjudicial para la clase dirigencial quienes se unen fácilmente en las elecciones generales, situación contraria en el PLRA por lo que seguir dentro del supuesto consenso no logra mantenerlos unidos hasta el final.

 

 

Recordó las elecciones pasadas, entre ellas las municipales  en la que se definió al candidato a través de las urnas delivery que desencadenó en un enojo entre algunos líderes que dejaron de apoyar al candidato, mantuvieron sus diferencias hasta el día de las elecciones.

 

 

Varios, de los precandidatos prefieren someterse a las internas  antes que llegar a un acuerdo, en diferentes reuniones políticas lo ha expresado.