Como cada año, miles de feligreses católicos participaron de la caravana  recorriendo varios kilómetros hasta la villa serrana junto a la Virgen de los Milagros de Caacupé. La caravana del este, partió el pasado 5 de diciembre  tras caminar durante tres días, incluso bajo la lluvia llegaron hasta el santuario alrededor del mediodía del 7 de diciembre.

 

 

 

 

 
Pese a las intensas lluvias registradas, los peregrinos llegaron hasta el santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé movidos por la fe; para agradecer por alguna bendición o realizar un pedido. El recorrido de kilómetros es una de las formas de agradecimiento, una tradición practicada durante años.

 

 

 

El trayecto de 80 kilómetros, desde Coronel Oviedo hasta Caacupé sobre la ruta II “Mcal. Estigarribia”, representa toda una travesía para los promeseros, quienes debieron enfrentarse a varios obstáculos durante el trayecto, entre ellas; la falta de iluminación, las malas condiciones de la banquina, el calor, la lluvia y el tráfico vehicular, son sólo algunas a las que sumado el cansancio y los dolores hacen que el recorrido se vuelva mucho más pesado.

 

 

El mayor número de peregrinos, partió desde Coronel Oviedo el pasado 5 de diciembre alrededor de las 17:00 hs desde la rotonda del cruce internacional, tras la bendición por parte del obispo de la Diócesis, Juan Bautista Gavilán.

 

 

Durante todo el trayecto, la caravana fue quedando en las compañías y capillas donde los fieles católicos salían a dar su apoyo y saludar a la imagen. Entre sus primeras paradas fue el desvío a la ciudad de Nueva Londres. En la noche, la contingencia reposó en la iglesia San José esposo de María, de la ciudad de San José de los Arroyos, la misa a cargo del sacerdote de la comunidad, congregó a cientos de fieles quienes permanecieron hasta la partida de la caravana, al día siguiente.

 

 

El temporal que afectó a esa zona del departamento de Caaguazú y de Cordillera, puso a prueba la fe de los peregrinos, quienes pese a esa situación decidieron continuar con el trayecto, la comitiva en tanto se resguardó en la zona del parador Yhaguy, de donde partieron en horas de la tarde hasta la parroquia San Roque de Eusebio Ayala.

 

 

A tempranas horas del día 7 se diciembre, la caravana partió rumbo a la basílica, donde alrededor del mediodía llegó hasta el lugar siendo recibido por los miles de feligreses que permanecían en el lugar, provenientes de diferentes puntos del país.

 

 

A lo largo del recorrido, a través de los diferentes medios que conforman el Honding de medios PRENSA5, hemos podido acercar a la ciudadanía los pormenores que ocurrían, desde la 96, 5 FM, www.prensa5.com y nuestras cuentas en redes sociales.

 

 

Más de 2.500 asistencias por parte de la V Región Sanitaria

 

 

 

De acuerdo a estadísticas brindada por el director de la V Región Sanitaria, Cristian Vera, más de 2.500 asistencias se realizaron en los diferentes puestos ubicados desede Toro Blanco, distrito de Caaguazú hasta la compañía Primavera, límite con Itacurubi de la Cordillera (3ra Región Sanitaria), con más de 150 funcionarios, dos ambulancias y grupo de médicos instalados en los diferentes puestos de salud ante cualquier urgencia.

 

 

 

Afortunadamente no hubo casos de gravedad que requirieron de atenciones complejas, sólo casos comunes producto del cansancio, expresó Vera.

 

 

 

Señaló que los funcionarios fueron de manera voluntaria provenientes de diferentes centros asistenciales y Unidad de Salud Familiar, un trabajo coordinado entre los funcionarios que reflejó en una cobertura exitosa, expresó.

 

 

 

Historias. A lo largo dela cobertura, hemos podido acercar a nuestra audiencia las historias de amor y de fe, que movía a cada uno de los peregrinos a llegar hasta la basílica de Caacupé.