Este martes se registró una fuerte tormenta con intensa lluvia en varios puntos del departamento Central y del interior del país. Numerosas ciudades quedaron sin el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Posted by Prensa 5 – Periódico Digital on Tuesday, June 30, 2020

Las ciudades más afectadas son Lambaré, San Lorenzo, Itauguá, Limpio, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Capiatá, Mariano Roque Alonso, San Antonio y Ñemby. También se reportan árboles caídos en varios puntos y de momento no hay heridos.

En el departamento de Cordillera también se registraron fuertes vientos, intensa lluvia y caída de granizos. La ciudad de San Bernardino quedó sin el servicio de energía eléctrica, como consecuencia del fuerte temporal, al igual que Caacupé y Piribebuy.

De acuerdo al comunicado de la Ande, los funcionarios se encuentran trabajando para restablecer el servicio en las zonas donde hay hospitales, centros de salud, empresas proveedoras de agua e instituciones de seguridad.

En Ciudad del Este también se registraron fuertes vientos, caída de granizos y una intensa lluvia. En San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, incluso hubo caída de columnas de la Ande y fuertes descargas eléctricas.

Así se encuentra en tiempo en #CoronelOviedoLa Dirección de Meteorología, en un boletín meteorológico emitió una…

Posted by Prensa 5 – Periódico Digital on Tuesday, June 30, 2020