Dos detenidos por transportar carga de cocaína en camión frigoríficopor transportar carga de cocaína en camión frigorífico

Dos detenidos por transportar carga de cocaína en camión frigoríficopor transportar carga de cocaína en camión frigorífico

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en un operativo a dos hombres sospechosos de transportar cocaína en camiones frigoríficos. Los vehículos habían partido de Paraguay con destino a Chile.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Arnaldo Román Aquino, de 46 años, y Florentino Escobar Chávez, de 47 años. Estaban prófugos luego de que en dos camiones frigoríficos se hallaron 269 kilos de cocaína en la ciudad de Clorinda, Argentina.

Eso sucedió el pasado 9 de abril, cuando la Gendarmería argentina detectó los kilos de droga que estaban siendo transportados en ambos vehículos que salieron de Paraguay con destino a Chile.

Las autoridades del vecino país aprehendieron en aquella ocasión a un ciudadano paraguayo de nombre Sisinio Brizuela, en un procedimiento donde hallaron 134 kilos de cocaína ocultos en un camión, entre la carga lícita de carne.

También se interceptó otro camión que fue abandonado en una estación de servicios de Clorinda por parte de dos paraguayos que luego ingresaron nuevamente al territorio nacional. Dentro del rodado se incautó otra carga de poco más de 134 kilos de cocaína.

Ante la fuga de los dos connacionales y su posible ingreso a nuestro país, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con autoridades de Argentina, inició un seguimiento investigativo que permitió identificar a los prófugos.

En plena vía pública del barrio República, de Asunción, fue detenido días pasados Florentino Escobar Chávez en un operativo encabezado por la fiscala Fabiola Molas.

Mientras que Cristian Arnaldo Román Aquino cayó en un allanamiento realizado por agentes de la Senad en una vivienda ubicada en el kilómetro 22 de la ruta PY01.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

// Fuente – Última Hora

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share