Intendente de Azote’y falleció por COVID-19

Intendente de Azote’y falleció por COVID-19

Este martes se confirmó que el ahora exintendente de Azote’y Feliciano Arévalos dio positivo al COVID-19. La prueba se le practicó el pasado sábado, pero esta madrugada se produjo su deceso en el hospital regional de la ciudad de Concepción, en donde estuvo internado por afecciones respiratorias.

“Recibí la confirmación que se trata de un caso positivo de COVID y estoy comunicando la situación como tal”, explicó Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, en conferencia de prensa.

Sostuvo que el exjefe comunal ingresó por un cuadro de neumonía grave en el hospital regional de Concepción y falleció a las 00:20 de este martes. Destacó que la comunicación del caso fue por pedido del propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Indicó que la persona que tuvo contacto con Arévalos se encuentra estable y es una persona de la unidad de salud familiar de la ciudad de Yby Yaú y ahora el trabajo consiste en armar el árbol epidemiológico del nuevo fallecido por coronavirus.

“Vamos a hacer las evaluaciones correspondientes, de por sí ya tenemos las sospechas por las indagaciones que hemos hecho y se empezarán a tomar más muestras y esperar resultados. El intendente ingresó a terapia intensiva y la evolución no fue favorable y no resistió”, agregó el doctor.

Los familiares del exintendente y los posibles nexos ya identificados se encuentran en aislamiento, pero aparentemente hizo algunos recorridos por la ciudad de Azote’y y se está trabajando para identificar a las demás personas que pueden ser contacto.

El exintendente de la ciudad de Azote’y Feliciano Arévalos falleció durante la madrugada de este martes. El exjefe comunal se encontraba internado en terapia intensiva en el hospital regional de Concepción.

De acuerdo con los datos de la Primera Región Sanitaria, actualmente Concepción tiene 34 casos de COVID-19 y este martes sumó su segundo deceso por el virus. Se aguardan los resultados de más pruebas. En la zona no hay internados por el virus hasta este martes, pero sí aumentaron las afecciones respiratorias.

El reporte del Ministerio de Salud señalaba hasta ayer 2.191 casos positivos del nuevo coronavirus en Paraguay, 26 pacientes internados, 1.080 personas infectadas recuperadas y 16 fallecidos desde el brote del virus en el país y hoy se suma un caso más, totalizando 17.

// La Nación

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share