El fiscal Pablo Zárate manifestó que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, habían encontrado tres de los cuatro cuerpos abatidos antes de que comenzaran a disparar. Asimismo confirmó que los fallecidos eran integrantes de la Agrupación Campesina Armada, ya que dos de ellos tenían tatuadas las siglas del grupo y tres tenían uniformes camuflados. Agregó además que la cuarta persona abatida estaba vestida de civil y era familiar de uno de los miembros de la ACA- EP.

Zárate señaló que la FTC incursionó en la zona del Parque Paso Bravo, distrito de Puentesiño, ya que habían recibido la información de que la ACA- EP estaba por la zona. Estando por el lugar, escucharon unos disparos, por lo que aplicaron el protocolo para realizar la verificación. Una vez que cesaron los disparos procedieron a avanzar y encontraron dos cuerpos abatidos juntos, vestidos con ropas camufladas. Posteriormente siguieron avanzando y encontraron a otra persona fallecida que estaba armada, pero vestida de civil.

Luego realizaron el mismo operativo de verificación del lugar y es allí sienten que son agredidos con disparos, por lo que responden de la misma manera. Una vez que se detuvo la balacera, volvieron a avanzar y encontraron a una cuarta persona abatida. “Esa es la información que recepcionamos en forma personal y directa el viernes”, dijo.

Asimismo mencionó que el sábado procedieron a levantar los cuerpos y ayer se realizó la autopsia a los mismos. Además encontraron impactados proyectiles en los árboles del lugar, por lo que procedieron a extraer uno de ellos para su análisis. “Se verificó que no es un calibre utilizado por las Fuerzas Militares ni tampoco guarda relación con las armas que encontramos en poder de los abatidos lo cual denota la presencia de otro grupo de gente en el lugar”, comentó el agente fiscal.

Los abatidos fueron identificados como Feliciano Bernal Maíz, Hugo Vicente Bernal, Laubrindo Balbuena Mariz y Elisandro Balbuena Mariz, quienes estabam imputados por el Ministerio Público, contaban con orden de captura por el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, registrado el 28 de junio de este año, en la localidad de Sargento José Félix López, exPuentesiño.

//Ñanduti.com.py