El pueblo franjeado hizo sentir su alegría tras la remontada del Olimpia ante Flamengo (3-1) en un repleto Defensores del Chaco, que se llenó de color, felicidad y lágrimas. En la noche de este jueves, el Decano consiguió su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Olimpia sigue soñando con la cuarta Copa Libertadores de América y en la noche de este jueves dio una alegría más a sus hinchas, tras eliminar por 3 a 1 al vigente campeón del torneo internacional: Flamengo.

Sus hinchas eligieron creer y los recibieron con un impresionante mosaico y tras la épica remontada en un repleto Defensores del Chaco, el festejo se trasladó a las calles del país con bocinazos, banderas con el escudo del Decano y con la polca del Olimpia a todo volumen.

Varios de ellos compartieron videos con Telefuturo y en las redes sociales, donde se ve cómo festejaron la clasificación del Olimpia.

Un niño que fue a la cancha junto con su padre lloró de emoción y conmovió a varios hinchas.

En otro video se le escuchó a una fanática gritar desde el alma: “¡Qué buena está la noche!”.

En otro material se puede observar a los hinchas de Pedro Juan Caballero copando una de las avenidas con banderas y bocinazos.

Incluso los operadores de Telefuturo no ocultaron su felicidad y festejaron con aplausos y una larga bandera colgada en una de las paredes de la oficina.

En el centro de Asunción las calles se llenaron de hinchas festejando el pase a cuartos de final, al igual que la caravana sobre la avenida Mariscal López.

Los elogios no solo fueron para jugadores como Richard Ortiz, Facundo Bruera, Tito Torres, Facundo Zabala, entro otros, sino que también fueron dedicados a Francisco Chiqui Arce, quien hace poco asumió la dirección técnica y ya clasificó a cuartos de final.

Olimpia ahora deberá enfrentarse a otro equipo brasileño en Río de Janeiro, Fluminense.

//Ultimahora.com.