La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El fiscal Julio Paredes Duarte formuló imputación contra los ciudadanos Hernán Ariel Leguizamón Roa y Adrián Ramón Cabral Candia por la presunta comisión del hecho punible de robo con resultado de muerte, del cual resultó víctima un comerciante.

El hecho se registró este miércoles, a las 13:45 aproximadamente, en una vivienda situada en la calle Arcadio Garay, barrio San Isidro de Ciudad del Este.

De acuerdo con el acta de imputación, en la ocasión ambos llegaron al sitio a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, color rojo y chapa 321 AAYO.

Una vez en el lugar, Hernán Leguizamón descendió rápidamente efectuando un disparo de arma de fuego, que impactó en el pecho de Ever Antonio Castellani Aquino.

La víctima a consecuencia del proyectil que recibió, cayó al suelo, mientras el supuesto autor y su acompañante, Adrián Cabral, ingresaron dentro del local, apoderándose de dinero en efectivo y joyas varias que se exhibían a la venta.

La casa donde se registró el episodio era particular, pero utilizada para la comercialización de joyas, por el fallecido, según las diligencias del Ministerio Público.

Ever Antonio falleció por un shock hipovolémico, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público.

Tras consumar el hecho, los presuntos autores se dieron a fuga, pero minutos después fueron detenidos durante una persecución policial en la zona de Presidente Franco.

La Fiscalía inició el proceso y requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de los dos sospechosos. Igualmente, pidió la utilización de dos meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo.

//Ultimahora.com.