En conmemoración del Día de los Héroes, un breve acto de homenaje se realizó esta mañana frente al Panteón, con presencia de las autoridades policiales, legislativas y del Ejecutivo

Una ofrenda floral fue depositada este viernes en el Panteón de los Héroes, en el aniversario número 154 del fallecimiento del Mcal. Francisco Solano López, quien dio la vida por su patria.

El vice de la República, Pedro Alliana, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre y jefes policiales participaron del acto.

“Nuestra gratitud y reconocimiento en la figura del Mariscal Francisco Solano López, a hombres y mujeres que defendieron la patria”, expresó Latorre.

El 1 de marzo de 1870, Francisco Solano López falleció a orillas del Aquidabán, departamento de Amambay. Se le atribuye la frase “muero por mi patria”, aunque otros sostienen que la preposición fue “con”.

Con su partida, se dio por culminada la Guerra de la Triple Alianza, en la que Argentina, Brasil y Uruguay se unieron contra el Paraguay.

//Hoy.com.py.